Así que hoy os traemos ideas divertidas para dar estabilidad al hombro y, de paso, aprovechar para jugar un ratito con vuestros hijos, que cualquier excusa es buena ;)
1. Hacer la carretilla: manos al suelo, cogemos al niño por los pies...y a correr pasillo arriba y pasillo abajo!
3. Pintar en vertical: esta es la vuestra si el niño os ha salido artista! Aprovechad que siempre prefiere pintaros las paredes antes que el papel que le ponéis delante para colgar un papel grande y usad lo que más os apetezca: ceras, lápices,...o las manos!! Atención: Cuanto más grande sea el dibujo, y por lo tanto más amplio el movimiento del hombro, mejor; y, además, el dibujo, ha ser posible, se ha de realizar a la altura de los ojos o incluso un poquito por encima.
4. Colgarse de las barras del parque: pues eso, mucho parque, bien de actividades al aire libre...y ya que estamos...concurso de "a ver quien aguanta más tiempo colgado!"
5. Tirar de una cuerda: de pie, sentados, por parejas, por equipos... Solamente tenéis que tener en cuenta que algunas cuerdas les pueden hacer daño al friccionar con la piel, probad con una toalla retorcida hasta crear una especie de cuerda gruesa. Y, como en la actividad 3, intentad que mantengan el codo un poco flexionado, recordad que estamos trabajando el hombro y la fuerza se ha de hacer desde ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario